Ya hay fecha para la carrera del otoño: domingo 30 de octubre. Como en los últimos años, ese día SUNSET RUNNERS estará presente en Alfaz del Pi, donde se disputa de las pruebas más espectaculares del calendario: las X millas más bonitas de la Costa Blanca.

La gran novedad para 2011 es que, además de la carrera de 10 millas (16,1 kilómetros), se organiza otra prueba paralela de 5 millas (8,05 km). De esta manera, se abre la posibilidad para que se animen a participar más corredores.

Esta entrañable y ya mítica prueba tiene muchos atractivos. En primer lugar, el espectacular recorrido va desde el pueblo de Alfaz del Pi hasta el Faro del Albir, enclavado en un parque natural; además, parte del trayecto discurre junto al mar, ya sea junto a la playa del Albir o a través de senderos de montaña.

Hay que tener en cuenta el 1 de noviembre es festivo, por lo que la carrera de Alfaz del Pi puede constituir una excusa perfecta para disfrutar de unos días en la Costa Blanca, incluso para aquellos Sunset que no vivan en el sureste. Otro factor que facilita el desplazamiento es la proximidad del aeropuerto de Alicante y de la amplia oferta hotelera de Benidorm, a sólo unos kilómetros.

Para nuestro club, Alfaz del Pi fue el lugar donde hace dos años se estrenaron nuestros colores y, quizás, donde puedan debutar las nuevas equipaciones.

Tras la carrera, la playa del Albir podría ser un lugar perfecto para quedarnos a comer disfrutando del paisaje y de la presencia de nuestro club de fans de Altea.

El tema es que no hagáis planes. Mejor. Hacerlos para estar allí. Que el 1 de noviembre es fiesta. Que se puede elegir entre 5 y 10 millas. Que lo organizan unos holandeses muy majos. Que el recorrido es espectacular. Que la extraña franja entre Benidorm y Altea es un lugar perfecto para un fin de semana.

Que podríamos estar todos. Que tenemos que estar todos. Que se vea ese espíritu Sunset.

La información completa de esta prueba se encuentra en esta web.