Molina de Segura   |   Murcia   |   España

16 de septiembre de 2012

Distancia: 10'7 km

SUNSET RUNNERS participó por primera vez en la conocida carrera popular de Nonduermas. Avalada por una excelente fama, esta prueba no decepcionó: desde el primer momento, muchos voluntarios facilitaban a los 1.000 corredores inscritos tanto el acceso a las zonas de aparcamiento como la de recogida de dorsales.

 

Allí se reunió la expedición del club formada para esta cita por José Carlos Mayor Sánchez y Raúl Ortega Gambín. La dos Sunset Runners estuvieron acompañados por el incondiconal don José Mayor.

 

Por otro parte, Esther Mayor fue baja de última hora; su dorsal fue cedido a Ramón Guijarro que completó la prueba llevando el nombre del club hasta la meta.

 

Durante el calentamiento, los Sunset Runners tuvieron la oportunidad de saludar a corredores tan míticos como Antonio Mondéjar Albaladejo o Diego Rodríguez Paniagua.

 

En la zona de salida, Raúl y José Carlos se colocaron a mitad del pelotón. Su idea era disfrutar de la carrera, ya que ambos tenían complicado realizar buenas marcas: Raúl arrastraba molestias en la rodilla, mientras que José Carlos unía a la escasez de entrenamiento la dureza de la jornada anterior (en plenas Fiestas Patronales de Molina de Segura) en la que estuvo unas 10 horas sin parar de comer ni beber.

 

Al escuchar el pistoletazo de salida, ambos descubrieron que se encontraban mejor de lo que suponían. Raúl partió con la idea de correr tranquilo, pero completó el primer kilómetro en 4'10”; por su lado, José Carlos lo hizo en 5'05”, un ritmo más rápido que cualquier entrenamiento de los últimos meses.

 

Según avanzaba la carrera, los dos Sunset Runners mejoraban sus sensaciones.

 

Una vez caliente, Raúl olvidaba sus problemas de rodilla. Pronto se situó por debajo de 3'55”/km y comenzaba a remontar posiciones. José Carlos también aceleraba hasta rondar los 4'50”/km en la primera de las dos vueltas que se realizaban a un circuito bastante llano.

 

Desde los primeros kilómetros ya se pudo apreciar la buena organización de la carrera. Se dispuso un excelente avituallamiento, así como esponjas y agua difuminada para refrescarse; también había batucada y grupos de música para animar a los corredores y una pantalla gigante donde los participantes podían verse pasar.

 

En la segunda vuelta, Raúl volaba en torno a 3'40”/km. En su constante remontada, había perdido la referencia de su clasificación en carrera; sin embargo comenzó a adelantar rivales conocidos de otras pruebas, por lo que deducía que su clasificación era buena.

 

A partir del kilómetro 5 y sorprendido por las buenas sensaciones, José Carlos también intentó ir un poquito más rápido, imponiendo un ritmo que rondaba 4'45"/km.

 

Los dos Sunset Runners guardaron para el final sus mejores kilómetros. Raúl firmó su último kilómetro rozando los 3'30”, mientras que José Carlos bajó hasta 4'30” en la fase final.

 

En meta, Raúl ocupó la 17ª posición (16ª atendiendo al tiempo real) en la general absoluta entre los más de 800 atletas que completaron la carrera. José Carlos cerró su participación con una media inferior a 4'50”/km, mucho mejor que sus expectativas antes de la prueba.

 

Ramón Guijarro, portando el dorsal de Esther Mayor, también completó los casi 11 kilómetros del recorrido en poco más de una hora.

 

Al finalizar la carrera, todo volvió a estar muy bien organizado: recinto cerrado exclusivo para corredores, zona de masajes y generosa bolsa del corredor. Además, a los innumerables voluntarios se unió la gran presencia de público, volcado en todo momento con los corredores.

 

La carrera de Nonduermas causó una excelente impresión en los Sunset Runners. La prueba queda marcada en el calendario para próximas temporadas.

  

Sunset Runners

Tiempo

Raúl Ortega Gambín

40' 06”

José Carlos Mayor Sánchez

51' 08”

 > Clasificación general. Ver.

> Galería de fotos. Ver.