Molina de Segura   |   Murcia   |   España

15 de agosto de 2012
Distancia: 9'6 km

SUNSET RUNNERS estuvo representado por Raúl Ortega en la quinta edición noctura de la carrera popular de Librilla. Animado por el apoyo incondicional de Judith Méndez, Raúl ofreció una de sus mayores exhibiciones.

Aunque se anunciaban dos vueltas a un circuito urbano de 5 kilómetros, el recorrido de la prueba fue finalmente de unos 9.600 metros. En el evento participaron más de 300 atletas.

Desde el inicio hasta el final, Raúl consiguió mantener constante: de hecho, prácticamente hizo el mismo tiempo en los dos giros, unos 18 minutos en cada uno. Su impresionante ritmo osciló entre 3'40”/km y 3'55”/km durante toda la carrera.

Raúl arrancó la prueba con la intención de dosificar sus fuerzas y no sufrir ninguna crisis. Aunque nunca estuvo lejos de la cabeza, al paso por el tercer kilómetro se dio cuenta de que marchaba en el 23º puesto. En ese momento decidió acelerar.

Siempre controlando para no hacer esfuerzos innecesarios, Raúl alcanzaba corredores, aguantaba su paso y sólo los sobrepasaba cuando veía que su ritmo era claramente superior.

Cerca del punto intermedio, Raúl contactó con el corredor que había forzado su crisis unas semanas antes en Blanca. Algunas dudas lo asaltaron en ese momento; nuestro Sunset más veloz se planteaba si el esfuerzo de seguir ese ritmo volvería a pasarle factura.

Pero Raúl se encontraba mejor que en Blanca y, conociendo el recorrido tras haber completado el primer giro, decidió atacar y marcharse en solitario. Durante tres kilómetros viajó en solitario en la 16ª posición.

A falta de dos kilómetros, había ascendido dos puestos más. En el kilómetro final, exprimió sus fuerzas, pero fue insuficiente para mejorar el fantástico 14º lugar.

Raúl se quedó a sólo ocho segundos del 12º en la clasificación, por lo que lamentaba no haber lanzado el ataque final un poco antes. El podio se quedó a apenas un minuto y medio.

A pesar de ello, el balance fue tremendamente positivo: Raúl fue superior en Librilla a otros corredores que le habían aventajado en citas anteriores, distanciando en más de un minuto a rivales directos en otras carreras.

Destacar también que participó el mítico Virginijus Taraskus, que disputaba con Manuel Chicano el podio general del Arena Tour. En esta ocasión, Taraskus perdió más de cuatro minutos con Raúl Ortega.

Otra prueba de la sensacional exhibición de Raúl en la noche de Librilla.

Sunset Runners
Tiempo
Raúl Ortega Gambín
36' 23”


> Clasificación general. Ver.
> Galería de fotos. Ver.