Molina de Segura   |   Murcia   |   España

22 de diciembre de 2012

Distancias: 19 kilómetros

 

SUNSET RUNNERS cumplió con la tradición y completó por tercer año consecutivo la Sunset Experience: un grupo de intrépidos corredores crepusculares recorrió los 19 kilómetros que unen Bullas y Caravaca de la Cruz a lo largo de la Vía Verde.

 

Marina Martínez, Joaquín Meseguer, Hermes Zomeño, Miguel Manuel López, José Carlos Mayor, Sergio Falgas, Manuel Chicano, Ricardo Rodríguez -que debutaba como Sunset Runner- y Juan Antonio Pujante partieron desde Bullas con un ligero retraso sobre el horario previsto.

 

La climatología, al contrario que en ediciones anteriores, fue benévola y regaló una espléndida jornada invernal. En el momento de la salida, la temperatura rondaba los 10 grados, brillaba el sol y apenas había viento.

 

Los nueve valientes marcharon unidos durante los primeros kilómetros. José Carlos asumió el liderazgo y guio al grupo con paso firme a través de idílicos paisajes del noroeste de la Región de Murcia. Hablando de lo divino y de lo humano, siempre tras la imponente estela de José Carlos, los corredores crepusculares avanzaban con un ritmo entre 5'10” y 5'30”/km.

 

Antes de llegar a Cehegín, Esther Mayor salió al encuentro del grupo. De este modo, fueron diez los Sunset Runners que conformaron el pelotón. Sin embargo, esta unidad no tardó mucho en disolverse.

 

Al paso por el casco urbano, cinco corredores aceleraron lo suficiente para realizar una selección. Por delante, José Carlos, Marina, Miguel, Joaquín y Hermes tomaron una ligera ventaja sobre Sergio Falgas y Manuel Chicano. Por detrás, Ricardo, Esther y Juan Antonio decidieron administrar cuidadosamente sus fuerzas de cara al exigente tramo final.

 

El grupo delantero completó la Sunset Experience con un tiempo sensacional, mejorando en unos diez minutos el registro del año anterior. Sergio y Manuel llegaron a los pies del Santuario de Caravaca de la Cruz apenas un minuto más tarde; ambos pudieron disfrutar del recorrido tras un año marcado por las secuelas (físicas y mentales) de la Ruta de las Fortalezas.

 

Tras ellos apareció Ricardo, que había tomado distancia sobre Esther y Juan Antonio en la parte final; este dúo alcanzó la meta apenas un minuto después. Aunque la última recta se hizo muy dura, Esther no sólo encontró un ritmo cómodo, sino que también mejoró su tiempo del año anterior.

 

Además, en Caravaca los Sunset Runners contaron con el apoyo incondicional de Erika Reyes, Clara Nueda y Cécile Le Tallec-Domalain; también estuvo presente la sección más joven del club, representada por Marina y Sergio Falgas Nueda, así como Emma Pujante Le Tallec-Domalain, que asistía por primera vez a un evento de SUNSET RUNNERS.

 

Tras los 19 kilómetros, la expedición Sunset al completo subió hasta la Real Basílica-Santuario de Caravaca de la Cruz para recoger sus certificados de peregrinación, un recuerdo inmejorable de la Sunset Experience.

 

Después de tantos esfuerzos, los Sunset Runners se dieron un merecidísimo homenaje en el restaurante Salones Castillo de la Cruz. Allí disfrutaron de reponedoras bebidas, de suculentas viandas y, sobre todo, de un trato señorial a la altura de tan formidables corredores crepusculares. El colofón fue la degustación de una genuina tarta con el logo del club preparada para la ocasión por Marina Martínez.

 

El brindis final cerraba una jornada muy especial con muchos motivos para celebración. Porque este año ha estado lleno de momentos especiales para SUNSET RUNNERS, pero seguro que los mejores todavía están por llegar.

 

Cehegín-Caravaca

Sunset Runners

Tiempo

Esther Mayor Sánchez

47' 01”

 

Bullas-Caravaca

Sunset Runners

Tiempo

Marina Martínez Carmona

Miguel Manuel López Cantero

Joaquín Meseguer Meseguer

Hermes Zomeño Zambudio

José Carlos Mayor Sánchez

1h 43' 45”

Sergio Falgas Robles

Manuel Chicano Gómez

1h 44' 45”

Ricardo Rodríguez Schmidt

1h 47' 00”

Juan Antonio Pujante Meseguer

1h 48' 00”

 

> Galería de fotos. Ver.