Molina de Segura   |   Murcia   |   España

11 de marzo de 2012
Distancia: 21'1 km

Paulino Vegas agrandó su leyenda como Sunset Runner en la Media Maratón de Rambouillet, una localidad francesa al suroeste de París. A punto de cumplir los 78 años, completó los 21.097 metros cumpliendo así un doble objetivo: terminar la carrera y, de paso, estrenar la nueva camiseta de SUNSET RUNNERS.

Con varias décadas de carreras populares a sus espaldas, Paulino corre desde hace años con el club de atletismo federado Sporting Chausson Honeywell. Sin embargo, para esta cita en Rambouillet decidió lucir los colores Sunset como muestra de afecto a sus amigos en España.

La media maratón de Rambouillet tiene como principal atractivo su recorrido. Gran parte de la prueba transcurre por el Parque Natural Regional de la Haute Vallée de Chevreuse, un entorno natural incomparable para una carrera popular.

Paulino conocía la dificultad del reto de completar esta media maratón. Aunque conserva un envidiable estado físico, para él suponía un inmenso desafío estar más de dos horas corriendo. De hecho, el último tercio de la carrera se le hizo especialmente duro. Tal y como había previsto en los días previos, el peor momento llegó al paso por el kilómetro 16, donde gracias al apoyo de compañeros y espontáneos encontró el ánimo para continuar.

A pesar de esta crisis, Paulino aprovechó su experiencia para administrar su fuerzas. Con un ritmo ligeramente superior a 7'00”/km, reguló su energía para alcanzar la meta. Al cruzar la llegada, Paulino -nacido en 1934- se convirtió en el corredor más veterano en acabar esta prueba. 

Al conocer su tiempo no perdía la oportunidad de apuntar que tardó más de dos minutos en cruzar la línea de salida y que ese retraso no fue compensado en la clasificación final. "Pongamos que he hecho dos horas y media. Aunque la verdad es que da igual. Ya no tengo ritmo para afrontar una carrera de 21 kilómetros.Ya más recuperado, confesaba que quizás ésta haya sido su última media maratón. "Se me ha hecho muy larga. Durante varios kilómetros no sabía si iba a conseguir llegar al final.

Quizás haya sido su última media maratón... o quizás no. Porque los héroes como Paulino nunca dejan de superarse a sí mismos.

Su asombrosa gesta agranda todavía más -si eso era posible- su leyenda. Y no sólo como un mito Sunset Runner, sino también como un modelo de energía inagotable y vitalidad infinita.

Sunset Runners
Tiempo
Paulino Vegas
2h 32' 10”


> Tiempo de paso por el kilómetro 10. Ver.
> Clasificación general. Ver.
> Galería de fotos. Ver.