Molina de Segura   |   Murcia   |   España

9 de octubre de 2011
Distancias: 5.572 m

SUNSET RUNNERS acudió a la cita anual con la Legua Huertana en Puente Tocinos. En esta edición, el club estuvo representado por seis corredores, entre quienes destacaban dos nuevas debutantes que consolidan la sección femenina Sunset: Erika Reyes y Almudena Mayor.

Además del estreno de las féminas, el equipo se completó con José Carlos Mayor, Juan Antonio Pujante, Antonio Bravo y Joaquín Meseguer, que ocupó el dorsal de Esther Mayor, lesionada a última hora.

Tras el habitual retraso en esta prueba, la salida se dio a las 12:15 de la mañana. Desde el primer momento, Erika y Almudena se colocaron en las posiciones de cabeza, mientras que el resto de Sunset Runners partió desde la parte trasera del pelotón.

En el primer kilómetro, Almudena tomó la iniciativa y se marchó en solitario. Antonio Bravo -que había marcado el record de la distancia en 2010- y Joaquín comenzaron a imponer un duro ritmo; sobrepasaron a Erika y, antes de llegar al segundo kilómetro, hicieron lo mismo con Almudena.

La armonía del dúo de cabeza se mantuvo hasta la mitad de la prueba. Fue entonces cuando Joaquín aceleró el paso y Antonio, administrando sus fuerzas siempre con sabiduría, decidió dejarle marchar.

Mientras tanto, José Carlos consiguió alcanzar a Erika y juntos viajaron hasta el final de la carrera. Los dos Sunset Runners permanecieron siempre uno al lado del otro, compartiendo esfuerzos, sufrimientos y, sobre todo, la alegría de alcanzar la meta unidos.

Almudena, tras un inicio fulgurante, reguló sus fuerzas y consiguió establecer un ritmo constante. De esta manera, logró completar una brillante actuación es su estreno.

Por delante, el desenlace de la prueba guardaba unos de los finales Sunset más vibrantes. A falta de un kilómetro y medio, Juan Antonio -que realizó una carrera de menos a más- alcanzó a Joaquín. Lejos de reservar fuerzas, ambos aceleraron hasta acercarse a los 4'00"/km en la parte final.

A falta de 300 metros y pensando que Joaquín flaqueaba, Juan Antonio cambió el ritmo y tomo cierta ventaja. Parecía que el hueco sería definitivo, pero Joaquín no se rindió: exprimió sus últimas fuerzas, recuperó la distancia perdida y, en unos últimos metros agónicos, consiguió superar a Juan Antonio. De esta manera, no sólo logró ser el primer Sunset Runner en cruzar la meta, sino que también estableció un nuevo record de la distancia, rebajando la marca anterior en más de cinco minutos.

Tras ellos, llegó Antonio Bravo que culminó una excelente carrera mejorando en más de dos minutos su registro de 2010. Poco después entró en meta Almudena Mayor, que también cerró su participación con un magnífico tiempo que supone, además, nuevo record femenino de la distancia. Erika y José Carlos completaron la prueba con otra notable marca.

A pesar de los contratiempos de la organización, la XXVI edición de la Legua Huertana de Puente Tocinos supuso una jornada histórica para SUNSET RUNNERS por muchas razones: además de los registros (dos records Sunset y cinco mejores marcas personales), el principal motivo de celebración es que las dos debutantes alcanzaron la meta brillantemente.

Sin duda, será un día inolvidable.

Sunset Runners
Tiempo
Joaquín Meseguer Meseguer
25' 32”
Juan Antonio Pujante Meseguer
25' 32”
Antonio Bravo López
28' 39”
Almudena Mayor Sánchez
30' 21”
Erika Reyes Zurita
36' 01”
José Carlos Mayor Sánchez 36' 01”


> Clasificación completa. Ver.
> Galería de fotos.
{webgallery}XXVI Legua Huertana
XXVI Legua HuertanaXXVI Legua HuertanaXXVI Legua HuertanaXXVI Legua Huertana XXVI Legua HuertanaXXVI Legua HuertanaXXVI Legua Huertana{/webgallery}