4 de diciembre de 2011
Distancia: 10,9 km
Los colores de SUNSET RUNNERS pisaron por primera vez las calles de Cieza en una gélida mañana. En esta ocasión fueron José Carlos y Esther Mayor Sánchez los encargados de representar al club en la segunda edición de los 10.900 metros saludables “Ciudad de Cieza”, que se disputaba de manera paralela a la media maratón.
El primer obstáculo fue la climatología. La jornada amaneció muy fría; por este motivo, en la zona de salida todos los corredores buscaban las esquinitas al sol para realizar el calentamiento. Los dos valientes representantes del club optaron por cubrir las camisetas de tirantes y lucir las de manga corta.
En los momentos previos, el dúo Sunset decidió colocarse en el vagón de cola; el principal objetivo era que Esther Mayor, debutante en una distancia superior a los 10 kilómetros, completase el recorrido con un ritmo cercano a los 6'00”/km. El disparo de salida sonó a las 10:34 de la mañana.
En la primera bajada, a 200 metros de la salida, ya se podía apreciar cómo los cerca de 800 participantes inundaban las calles de Cieza. La fase inicial de la prueba recorrió el centro de la localidad, siempre en dirección al río, en cuya mota discurrieron los siguientes kilómetros. Los dos Sunset cumplían con su objetivo al pie de la letra, marcando con precisión el paso que se habían fijado desde el comienzo.
La carrera les llevó entonces a las afueras de Cieza, a la zona del polideportivo y del campo de fútbol. Allí el recorrido daba media vuelta y enfilaba de nuevo a los participantes hacia el centro urbano. Siguiendo el ejemplo de Antonio Albaladejo, -gran corredor popular que coincidió con SUNSET RUNNERS en la salida y disputaba la media maratón-, el dúo continuaba funcionando con la fiabilidad y la constancia de un motor diésel. En este tramo de la prueba, José Carlos y Esther adelantaron a otro mítico atleta, el Señor Moratinos.
En los cuatro últimos kilómetros, el dueto Sunset intentó exprimir sus fuerzas. Sin embargo, encontraron a su paso varias rampas que, unidas al suelo empedrado, hicieron que el tiempo no mejorara ostensiblemente.
Los dos representantes del club entraron en meta juntos, culminando con éxito los objetivos marcados para esta cita: Esther no sólo completó la prueba más larga que había afrontado jamás, sino que también certificó un tiempo inferior a 6'00”/km. Tras una serie de brillantes actuaciones, José Carlos asumió en esta ocasión su rol de escudero de lujo, contribuyendo así a la consecución de un nuevo logro para SUNSET RUNNERS.
Sunset Runners |
Tiempo |
Esther Mayor Sánchez |
1h 05' 33” |
José Carlos Mayor Sánchez |
1h 05' 34” |
> Clasificación completa. Ver.