29 de abril de 2012
Distancia: 6,3 km
Una nutrida representación de SUNSET RUNNERS participó en la carrera solidaria organizada por los Bomberos de Murcia. La prueba, que congregó a unos 400 atletas, discurría en los alrededores del Jardín Botánico del Malecón y consistía en dos vueltas a un circuito de algo más de tres kilómetros. Las hermanas María José y María de los Ángeles Nicolás Meseguer, así como Esther Mayor y el debutante Álvaro Miguel Muñoz Costa integraron la formación del club en la línea se salida; además, Toñi López Baeza acompañó a María José y María Ángeles durante toda la jornada.
Antes del inicio de la prueba, Esther y Álvaro se situaron en los primeros puestos, mientras que las hermanas Nicolás Meseguer y Toñi López partieron desde posiciones más retrasadas. Una atmósfera festiva animaba una espléndida mañana, mucho más calurosa de lo que se había previsto.
Los Bomberos de Murcia contribuían especialmente a este buen ambiente; no sólo participaban activamente en la organización de la prueba, sino que animaban a todos los corredores en diferentes puntos del recorrido. Pensando en los más pequeños, se instalaron colchonetas hinchables para disfrute de los niños.
Desde los metros iniciales, Álvaro empezó con la moral baja. Quizás a causa de los nervios por ser su primera carrera popular, de la tensión y la exigencia de las posiciones delanteras, del excesivo calor de la mañana, de la falta de un entrenamiento apropiado o simplemente la combinación de todos estos factores propició que el debutante tuviese malas sensaciones. De este modo, Esther y Álvaro pronto dejaron el grupo cabecero, pasando el primer kilómetro a un ritmo de 6'30”/km.
Por detrás, María José, María Ángeles y Toñi optaron desde el principio por una marcha más pausada. Cómodamente situadas en la parte trasera del pelotón, su carrera discurría sin la tensión de los puestos de cabeza.
Antes de concluir la primera de las dos vueltas del recorrido, Álvaro pidió a Esther que se marchase por delante. Tras esta separación, Esther aceleró y comenzó a recuperar posiciones; por su parte, Álvaro rebajó su ritmo y, al completar la primera vuelta, decidió no continuar.
El abandono de Álvaro Muñoz es una pena, sobre todo, porque terminó esa primera vuelta con fuerzas suficientes para esprintar; además manteniendo un ritmo más suave podría haber completado la carrera sin duda. Pronto habrá nuevas oportunidades.
Esther fue la primera Sunset en cruzar la línea de meta; gracias a su espléndida segunda mitad, logró culminar la prueba con una media de 5'50”/km y finalizó séptima (entre 21 participantes) de su categoría. Apenas tres minutos después, llegó el trío encabezado por María José, que dio tiempo a Toñi López y María Ángeles; manteniendo un ritmo regular y constante, las tres cerraron su participación a menos de 6'20”/km.
De este modo se cerró una agradable jornada de atletismo popular en uno de los enclaves más populares de la ciudad de Murcia. Esta carrera confirma la importancia de nuestras chicas en el club; su participación hace que SUNSET RUNNERS sea cada día más grande.
Sunset Runners |
Tiempo |
Esther Mayor Sánchez |
36' 45” |
María José Nicolás Meseguer |
39' 51” |
María de los Ángeles Nicolás Meseguer |
39' 52” |