7 de julio de 2012 Distancia: 5 km, 3 km y 200 metros
La Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor, (AIDEMAR) organizaba una jornada de carreras populares para atletas de todas las edades. Como novedad en esta edición, a las 20:00 se celebraba una mini-aidemarcha para los más pequeños en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento de San Javier. Sobre las 21:00 daban comienzo las pruebas para adultos: una carrera de 5.000 metros y una marcha de 3.000 metros con salida simultánea desde la misma Plaza de España y llegada en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, junto al Mar Menor.
SUNSET RUNNERS contó con representación en todas las modalidades. De este modo, Carla Planas corrió la prueba de 200 metros para edades de 4 a 7 años, Cécile Le Tallec-Domalain y Juan Antonio Pujante participaron en la marcha de 3 kilómetros, mientras que Esther Mayor compitió en la distancia de 5.000 metros.
Los corredores contaron con el inestimable apoyo de Javier Planas. Único acompañante de SUNSET RUNNERS en esta ocasión, Javier no sólo animó a los participantes, sino que también realizó las funciones de fotógrafo, encargado de logística y, sobre todo, chófer de los Sunset Runners trasladándolos después de la carrera desde la línea de meta (a orillas del Mar Menor) de vuelta hasta la zona de salida, donde se habían aparcado los coches.
La Aidermarcha estaba organizada como un día de fiesta para corredores de todas las edades, sobre todo, orientado para lo más pequeños. Así, hubo mucha animación en los momentos previos: maquillaje, castillos hinchables, payasos, zancudos, globos con formas de animales y otros juegos para los niños.
La prueba de Carla Carla Planas fue la primera Sunset Runner en entrar en acción. La distribución de las categorías en su prueba (de 4 a 7 años) hizo que en esta ocasión Carla fuese una de las participantes más jóvenes. A pesar de ello, compitió con un entusiasmo máximo.
A pesar de que Esther la acompañó en la salida, Carla no tardó en dejarla atrás. De hecho, a mitad de la carrera se giró hacia atrás buscando la referencia de su madre, que se había quedado rezagada.
Ante esta situación, Carla aceleró y, sin volver a mirar atrás, se lanzó rápidamente hacia la línea de meta. Concluyó la prueba con gran fuerza y logró su tercera medalla.
Mientras disfrutaba su trofeo, Carla susurró “mi padrino tiene cuatro”. Posiblemente, dentro de unas semanas en Cabo de Palos conseguirá igualar a José Carlos Mayor.
La Aidemarcha Esther Mayor, Cécile Le Tallec-Domalain y Juan Antonio Pujante tomaron juntos la salida hacia las 21:00 en San Javier. En los primeros metros, Esther se distanció, mientras que Cécile y Juan Antonio comenzaron su marcha.
Los dos kilómetros iniciales transcurrían por una amplia avenida lo que permitió a los participantes imponer un ritmo apropiado. Esther, corriendo más rápida que nunca, completaba este tramo a 5'00”/km; Cécile y Juan Antonio también arrancaron con fuerza y durante el primer tercio de la prueba estuvieron entre los tres primeros clasificados de la marcha.
En la parte final, Cécile y Juan Antonio relajaron su paso. Varios marchadores les sobrepasaron, aunque consiguieron terminar en el Top 10, con una media de 8'50”/km.
Esther también rebajó su ritmo ligeramente en la parte final. Después de un arranque trepidante, el tramo junto al mar se hizo más duro. Exprimiendo sus fuerzas hasta la meta, logró cerrar su participación con una excelente media en torno a 5'25”/km. Además, su fantástica exhibición tuvo la pequeña satisfacción adicional de batir por casi dos minutos al mítico señor Moratinos, que la había aventajado en apenas 30 segundos una semana antes en Blanca.
Tras un rápido refrigerio en la playa de Santiago de la Ribera, los tres Sunset Runners se reunieron con Carla y Javier Planas para volver a San Javier. La jornada se cerraría con un merecido helado junto al Mar Menor.
La próxima cita será de nuevo a orillas del mar, en el cross de Cabo de Palos. Allí Carla, Esther y Juan Antonio volverán a defender los colores Sunset; Cécile, por su parte, aparcará las carreras populares por un tiempo: la Presidenta del club tendrá que afrontar en pocas semanas su reto más importante.