Molina de Segura   |   Murcia   |   España

10 km Villa de Alcantarilla (Murcia)

5 de mayo de 2012
Distancia: 10 km

La lluvia fue la protagonista de la carrera popular de Alcantarilla. Sobre un trazado urbano y llano casi en su totalidad, la prueba consistía en dar dos vueltas a un circuito que discurría por el centro de esta localidad murciana; con salida y meta en el Jardín de Campoamor, se transitaba por la Calle Mayor, la Avenida del Príncipe y nuevamente por la Calle Mayor en busca de la recta final.

Esther Mayor fue la única representante de SUNSET RUNNERS en la prueba; sin embargo, contó con el apoyo de muchos incondicionales, destacando a su hija Carla, que jugó un papel fundamental en la parte decisiva.

Las carreras infantiles comenzaron a las 18:00. Debido a la lluvia, una gran cantidad de niños terminaron por el suelo; el asfalto mojado no ayudó mucho a los jóvenes participantes. Una hora después, se dio la salida a la prueba de 10 kilómetros.

La climatología no mejoraba, así que los charcos, la carretera mojada y la lluvia constante estuvieron presentes toda la carrera. El perfil plano de la prueba sólo se veía alterado por un par de repechos entre el kilómetro 3 y 5; a pesar de no ser muy exigentes, en la segunda vuelta se convirtieron en duros escollos que castigaron a los corredores.

Esther comenzó la prueba con un ritmo más alto de lo que había previsto, haciendo los primeros cuatro kilómetros en torno a 5'20”/km. De este modo, al inicio de la segunda vuelta decidió rebajar su marcha hasta los 5'45”/km. A pesar de la lluvía, Esther se sintió bastante cómoda a lo largo de la carrera; aunque resultaba molesto correr con las gotas de lluvia cayendo en la cara y sobre el asfalto resbaladizo, esta climatología propiciaba una agradable sensación térmica.

Encarando la larga recta de la Calle Mayor que anunciaba el último kilómetro, Esther sintió que estaba en condiciones de mejorar su marca personal y aceleró para lanzar un sprint final. En ese momento culminante, vio a Carla animándola y decidió cambiar de táctica: Esther invitó a su chica a venir con ella y juntas cruzaron la meta.

Encantadas y orgullosas de haber participado el evento, ambas compartieron además el record personal de Eshter que logró mejorar su marca en la distancia. No obstante, la ambición de madre e hija hace que ya se fijen nuevos objetivos; Esther volverá a intentar bajar su record en la siguiente ocasión que se le presente, mientras que Carla ya ha pedido oficialmente inscribirse “en la próxima carrera que puedan correr niños”.

Así se cerró un día mágico para el club: bajo la lluvia, una Sunset Runner tomó la salida, pero fueron dos las que llegaron juntas a la meta.

Sunset Runners
Tiempo
Esther Mayor Sánchez
57' 17”


> Clasificación general. Consultar.
> Diploma con tiempo oficial. Ver.
> Galería de fotos. Ver.